Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la Institución Educativa Privada Buenas Nuevas. Brindamos un servicio educativo con un enfoque en valores cristianos a los habitantes del distrito de San Miguel y distritos aledaños. Nuestros estudiantes hablan castellano (como lengua madre) y provienen de familias tanto nucleares como disfuncionales. El distrito de San Miguel se localiza en la Provincia y Departamento de Lima; nuestro distrito se caracteriza por ser un distrito tradicional en Lima Metropolitana; con zonas residenciales, comerciales y de esparcimiento; por su ubicación geográfica se encuentra cercano al mar lo cual incide de forma directa en el clima y forma de vida de sus habitantes.

En concordancia con nuestra historia, línea axiológica, declaración de fe, valores institucionales y praxis pedagógica somos una institución educativa cristiana evangélica PROVIDA, PROFAMILIA Y PROVALORES.

BREVE RESUMEN DE NUESTRA RESEÑA HISTÓRICA

La IEP “BUENAS NUEVAS” en 1985 abre sus puertas en virtud de la Resolución Directoral Nº 2327 del 26-07-85, sobre la base del expediente presentado por la “Asociación Pentecostal Autónoma del Centro” representada por el Pastor Rune Lennart LINDGREN SVENSSON, quien solicita autorización para la creación y funcionamiento de un Centro Educativo de Gestión No Estatal para prestar servicios en Educación Inicial y Primaria de Menores, en el local ubicado en Leoncio Prado Nº 1200 Magdalena. Por la mencionada resolución se resolvió, autorizar, a partir del 1 de Marzo de 1985, la creación y funcionamiento del “CENTRO EDUCATIVO NO ESTATAL MIXTO “BUENAS NUEVAS”, reconociendo como entidad promotora del Centro educativo a la asociación “MISIÓN PENTECOSTAL AUTONOMA DEL CENTRO” representada por el Pastor Rune Lennart Lindgren Svensson y como Directora del Centro a partir del 1 de Marzo de 1985 hasta el 31 de Enero de 1986 a Doña Esther Luz Rojas Hilario de Moreno. En 1989 fueron suspendidas las labores por ampliación de local.

El año 1990 según Resolución 00580 del 20-04-90 se autoriza la reapertura de las actividades educativas en el CEGNE “BUENAS NUEVAS” sito en la Av. Delboy Nº 1200 Magdalena, reconociendo como Directora a la Profesora Carlota Rojas Pineda.
En 1995, según Resolución Use 02- Breña Nº 0670, se resuelve autorizar, a partir del 1 de marzo de 1995, la ampliación de servicios educativos del primero al cuarto grado de Educación Secundaria de Menores del Centro Educativo de Gestión No Estatal “BUENAS NUEVAS” ubicado en los jirones de Prolongación Cuzco Nº 165 y San Martín Nº 177, Distrito de san Miguel. Asimismo, se reconoce como Directora a Doña Modesta Quevedo Rasilla.

En la actualidad; la IEP Buenas Nuevas tiene como máxima autoridad a su entidad PROMOTORA “Misión Internacional Casa de Oración”; institución que bajo el liderazgo de los Pastores Heber y Cecilia Calle al igual que Juan y Lucith Olivera velan por el cumplimiento de la visión y misión de nuestra IEP. La promotoría del colegio es representada por la Mag. Delssy Olivera (Gerente de la IEP Buenas Nuevas) quien junto con el Lic. Danny Marquez (Director de la IEP Buenas Nuevas) desarrollan la noble labor de dirigir la institución considerando 3 ejes principales:

  1. Amor a Dios (manifestado en un respeto de los principios bíblicos que guían nuestra línea axiológica).
  2. Amor al Perú (manifestado en el cultivo diario de los valores cívicos y enfocados en la formación de ciudadanos de bien).
  3. Amor a la familia (como Institución Educativa difundimos, promovemos y defendemos los valores familiares).
En la IEP Buenas Nuevas se cuenta con equipos y áreas de trabajo que permite a la IEP el logro de sus objetivos institucionales. Estos equipos cuentan con el valioso aporte de las oficinas administrativas, académicas y de servicio al estudiante. 

 

MISIÓN

Lograr que todos nuestros estudiantes sean formados en base a una propuesta pedagógica integral que contribuye en la formación de hombres y mujeres competentes; capaces de responder a las demandas de un mundo globalizado con fundamentos en la biblia, ciencia y tecnología; cuyo impacto es reflejado en el ejercicio ciudadano en defensa de la vida, familia, valores y democracia en beneficio de nuestro amado país.

VISIÓN

Ser reconocidos como una Institución Educativa que brinda una educación holística con el fin de formar varones y mujeres capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad contemporánea; preservando la vida y la familia como célula fundamental de la sociedad; así como formar líderes capaces de generar innovación, desarrollando un enfoque educativo que se fundamenta en una cosmovisión cristiana de la vida.

Image

ADMISIÓN 2023

Iniciamos el proceso de Amisión 2023 ¡Postula a una vacante! Brindamos educación de calidad con sólidos valores cristianos.

PALABRAS DEL DIRECTOR

La IEP Buenas Nuevas es una institución donde las familias que trabajan con nosotros cuentan con aliado fundamental en la formación integral de sus hijos e hijas. Son 33 años donde Dios en su gracia nos ha sostenido y hemos comprobado los resultados de lo que significa amar a Dios y al prójimo. Son estos resultados los que nos alientan e impulsan para mirar un futuro lleno de esperanza y fe. Confiamos en que cada uno de nuestros estudiantes puedan llegar a alcanzar el máximo de sus potencialidades; lo cual en definitiva va a redundar en beneficio del país en que vivimos y al cual amamos.
Dios les bendiga
Atte

Danny Stuard Marquez Puescas
Danny Stuard Marquez PuescasDirector IEP Buenas Nuevasdireccion@buenasnuevas.edu.pe

NUESTROS LOGROS

  • Reconocimientos de la Universidad San Ignacio de Loyola por excelencia académica en los últimos años.
  • Certificación de calidad educativa de la Escuela de Capacitación Pedagógica por el Proyecto Optimis.
  • Contamos con ex - alumnos que hoy son estudiantes destacados en diversas universidades del Perú y del extranjero.
  • Reconocimientos por participación destacada en eventos organizados por la Municipalidad Distrital de San Miguel.
  • Campeón y subcampeón en el torneo interescolar distrital de San Miguel en futbol fútbol 7 y básquetbol.
  • Reconocimiento destacado de parte de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer por promover el apoyo solidario a personas que sufren con este mal.
  • Participaciones destacadas en eventos artísticos y concursos académicos organizados por diversas instituciones de prestigio (Museo de Arte de Lima, Biblioteca Nacional, Ministerio de Educación, UGEL 03, etc).

VALORES INSTITUCIONALES

01

Puntualidad.

Valor que nos permite ser cumplidos.
02

Respeto.

La consideración y valoración a los demás.
03

Amor.

Dios la fuente del amor y es nuestra fuente.
04

Responsabiliad.

Ser capaz de tomar decisiones sabias.
05

Solidaridad.

Ayudar sin esperar recibir nada a cambio.
06

Gratitud.

Siempre agradecidos al Eterno Dios.

  • Prol. Cuzco 165, San Miguel
  • Télefono: (01) 2630891
  • Télefono: (01) 2638191
  • Correo: informes@buenasnuevas.edu.pe

Síguenos en Facebook