Martes, 15 Septiembre 2020 17:14

Conclusiones Conferencia Virtual: “¿Cómo llegué a la verdad?”

(0 votos)

Conferencia Virtual: “¿Cómo llegué a la verdad?”

Organizado por: RZIM LATAM
Fecha: 10 de setiembre 2020, hora local: 18:00 horas

Link de la transmisión:

Conclusiones:

Expositor 01: Dr. Jeff Zweering

“La ciencia y el cristianismo son la pareja perfecta”

• La ciencia es una herramienta para conocer más de Dios, al estudiar lo que nos rodea, y no por eso, desvanece nuestra fe, más bien todo lo contrario, nos da más seguridad y solidez a lo que creemos.
  • Una de las frases que llamó la atención del expositor fue: “(…) la primera vez que se dio cuenta de que era posible hacer un trabajo profesional incorporando tanto mi amor por la ciencia como mi deseo de servir a Dios.”
  • Jeff luchó por reconciliar su amor por la ciencia y su deseo de servir a Dios
  • Mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Iowa, escuchó al astrónomo hablar sobre la integración constructiva de la ciencia y la fe.
  • Amar a Dios es una actitud que se debe ver reflejada en nuestras vidas, ya sea con leer su palabra todos los días por medio de los devocionales.
  • Dios es el principio de todo, y eso explica su misma existencia.
  • Su creación es perfecta, nadie lo puede destituir con teorías sin sustento.
  • Las leyes de la física deberán ser constantes, debido a que todo lo que hizo Dios se van demostrando a través del tiempo.
  • La creación puede ser confiable y fiable cuando podemos estudiar sus maravillas por medio de la ciencia.

Expositor 02: Dr. Vince Vitale

“El amor de Dios, no está basado en méritos, sino en gracia”.

• Debemos reconocer a Dios como nuestro salvador, todopoderoso.
  • La muerte de Dios en la cruz nos reconcilia con el aceptar ese regalo, lo cual es su gracia.
  • Hay dos maneras de conocer a Dios, la primera es conocer de “lejos”, y la segunda es “probando” un poco de su amor y gracia.
  • Nos da un claro ejemplo de lo que pasó en la resurrección de Dios es verdad, diciendo: “Que una posibilidad era que a las más de 500 personas hubieran tenido alucinaciones, pero es imposible que más de 500 personas tengan la misma alucinación.”
  • A pesar de los fallos que como humanos podamos tener y las circunstancias que podamos atravesar, el amor de Dios es lo único que no cambia y se mantiene por nosotros, siendo al mismo tiempo lo que nos une e identifica.
  • Antes de ser cristiano no tenía una alternativa (argumento) para la resurrección, el origen del mundo ni para la moralidad.
  • La principal forma de poder conocer a Dios es a través de la lectura de su palabra (La Biblia).
  • El cristianismo no es una alucinación colectiva, ni una mentira o leyenda.

Apreciaciones finales:

• En las dos conferencias las palabras fueron claras y precisas, al dar testimonios que pueden producir convicciones y cambiar vidas. Dios muestra su amor y nosotros debemos recibirlo con amor y cariño como cuando murió en la cruz, lo cual fue un hecho de gran gesto de amor, él siempre demuestra el amor de diversas formas y al escuchar las conclusiones de los expositores aumentan más la claridad del amor de Dios y es muy hermoso recibirlo.
  • En resumen de toda la conferencia, siempre debemos de estar confiados en la verdad que es la biblia que nos ayuda a vencer tentaciones que enfrentamos todos los días; nos trae paz y nos sirve como guía para la vida para crecer como personas y ser influyentes de la justicia que falta mucho para cambiar a nuestra sociedad que está cegada de la verdad.

Créditos:

• Rebeca Sanchez Carranza - 5to de Secundaria
  • Nadja Jaziel Poma Yauri - 4to de Secundaria
  • Luis Rey de Castro - 4to de Secundaria
  • Renzo Padilla - 4to de Secundaria
  • Rafaella Cortijo -  4to de Secundaria
  • Daniel Roman -  5to de Secundaria
  • Santiago Campos Moreno - 5to de Secundaria
  • Valery Román - 3ro de Secundaria
  • George Miller Toledo - 3ro de Secundaria.

Revisado por:

• Profesor Eduardo Soles - Ciencias Sociales
  • Profesor Daniel Ausejo - Comunicación y Literatura

“La palabra de Dios es viva y eficaz, más cortante que toda espada de doble filo” – Hebreos 4:12a

Visto 1059 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 18:01

• Prol. Cuzco 165, San Miguel